free web stats


Publicado: 10/11/2017
Keiko Fujimori: "No nos van a detener con titulares falsos"
La lideresa de Fuerza Popular volvió a negar que haya recibido aportes de Odebrecht para sus campañas electorales.
Compartir Compartir
Foto: captura.

Lima. La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, negó que Marcelo Odebrecht haya financiado sus campañas electorales y anunció que adoptará medidas legales contra un medio de comunicación.


"Cuando un medio de comunicación miente tan groseramente, una no se puede quedar callada", señaló Fujimori en un vídeo difundido en su cuenta de Facebook.


"Este no es un problema entre un partido político y un medio de comunicación. Esta es una lucha por conocer la verdad, es una lucha contra la corrupción en nuestro país. Esa lucha en la que parece existir en un sector de la Fiscalía, que persigue con afán político a algunos, mientras que paralelamente parece blindar a otros", añadió.


Fujimori Higuchi denunció que existiría intereses en las publicaciones que la vinculan con el empresario brasileño.


"El diario El Comercio miente en su portada cuando afirma que Odebrecht dijo que financió nuestra campaña y se atreve a mentir porque existe un acuerdo de confidencialidad", sostuvo.


"Claro está que no conozco al señor Odebrecht, que no ha financiado nuestras campañas y que nunca se ha reunido conmigo. Debo presumir, que a los señores Graña, vinculados al grupo El Comercio e involucrados en Lava Jato con Odebrecht les ha preocupado que el congresista Salaverry haya denunciado al Fiscal de la Nación por no investigar a Graña y Montero", enfatizó.


La exprimera dama anunció que su defensa legal iniciará las acciones penales contra dicho de medio por difamación. A su vez, solicitará al fiscal de Brasil "que nos exonere del acuerdo de reserva de información de manera que todos podamos conocer públicamente todo lo que Odebrecht dijo en la audiencia de ayer".


"No nos van a detener con titulares falsos ni con disposiciones que buscan mancharnos como una organización criminal para silenciarnos. Nosotros seguiremos firmes en la lucha contra la corrupción, en la búsqueda de la verdad", culminó.