free web stats


Publicado: 13/06/2017
Kuczynski: "El Perú volverá a crecer a tasas del 5 % anual"
El presidente de la República se mostró optimista y refirió que hay grandes proyectos en el país que se ejecutarán en los siguientes meses.
Compartir Compartir
Kuczynski destacó los viajes que realizó fuera del país para impulsar la inversión.

El Perú volverá a crecer a tasas de 5% al año con la expansión de grandes proyectos mineros, la ejecución del Gasoducto del Sur, la Línea 2 del Metro y el plan de reconstrucción de las zonas afectadas por los desastres naturales, afirmó hoy el presidente Pedro Pablo Kuczynski.


"La perspectiva (del país) es muy buena, habrá pullas, habrá fuegos artificiales, habrá editoriales en los periódicos, habrá planas de prensa amarilla, pero el Perú va a regresar a un crecimiento de alrededor del 5 por ciento", expresó el mandatario durante su participación en el Encuentro Empresarial Perú – España.


En el evento, organizado por la Confederación Española de Organización Empresarial (CEOE), en Madrid, Kuczynski sostuvo que el país está empezando a salir de una especie de freno de dos años en su crecimiento, que se debió principalmente a la caída de la cotización de los metales por incertidumbres en China.


"Estamos empezando a salir de eso. Si los commodities se disparan, lo que parece altamente improbable, podríamos llegar a más (de 5% de crecimiento), pero estamos trabajando con todo el mundo, mi primer viaje fue a China y fue muy exitoso, ahora estoy en Europa, pero básicamente dedicado a trabajar en el Perú, donde hay muchísimo que hacer", indicó.


El jefe de Estado explicó que la Reconstrucción con Cambios que viene impulsando el Gobierno significará una inversión de 6,500 millones de dólares en los próximos dos años, es decir, aproximadamente el 3% del Producto Bruto Interno.


(Fuente: Andina)