free web stats


Publicado: 22/10/2017
Kuczynski fue el primer peruano en ser empadronado
El presidente de la República fue censado por el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez.
Compartir Compartir
Ataviado con la camiseta oficial de la selección peruana de fútbol, PPK respondió el cuestionario junto a su esposa, Nancy Lange.

Lima. El jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez, llegó a la casa del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, para censarlo.


El funcionario llegó a la casa del jefe del Estado, ubicada en el distrito de San Isidro, minutos antes de las 8 de la mañana acompañado de personal del INEI.  De esta manera, el mandatario fue el primer peruano en ser empadronado en el Censo Nacional 2017.


Ataviado con la camiseta oficial de la selección peruana de fútbol, Kuczynski respondió el cuestionario junto a su esposa, Nancy Lange. La cédula censal fue respondida en menos de 20 minutos.


Tras ser empadronado, el presidente Kuczynski brindó breves declaraciones a la prensa en donde pidió respeto a las normal para garantizar que los datos sean confiables.


“El país ha evolucionado y estoy seguro de que seremos 31 millones 800 mil peruanos. Los demás datos los sabremos en un mes”, señaló el presidente, quien vistió una camiseta de la selección peruana.


Como está previsto, el Censo Nacional 2017 empezó a las 8 de la mañana en todo el territorio nacional.


Fuente: Andina.