free web stats


Publicado: 15/11/2017
Kuczynski niega vínculos con Odebrecht
Pedro Pablo Kuczynki rechazó declaraciones de Marcelo Odebrecht y se jura inocente. Descató haber recibido financiamiento para su campaña.
Compartir Compartir
Foto: América Tv

@WebLaIndustria


Las declaraciones de Marcelo Odebrecht han enlodado a más de un político, incluyendo a nuestro presidente Pedro Pablo Kuczynki. El último se relacionó cuando el empresario explicó que PPK fue contratado como consultor de economía.


Al respecto, el mandatario emitió un pronunciamiento rechazando cualquier vínculo de corrupción con la constructora brasileña Odebrecht y descartó haber recibido dinero para financiar su campaña electoral.


"Yo nunca he recibido aporte alguno de Odebrecht para mis campañas electorales del 2011 y 2016. Tampoco he tenido vínculo profesional con Odebrecht", escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.


Cuando Marcelo Odebrecht fue interrogado sobre el financiamiento de la campaña de PPK, este indicó que, si el candidato estaba entre los favoritos, el apoyo estaba seguro.


Ante esto el presidente recordó que no era candidato favorito en el tiempo en que se registraron los sobornos. “En el 2011 participé en la campaña presidencial electoral como invitado por la Alianza por el Gran Cambio, movimiento que no estuvo entre los favoritos del proceso”, refirió.


Finalmente, el mandatario indica en un tercer tuit que confía en su inocencia y dejó en manos de los jueces y fiscales trabajar con autonomía y sin presiones políticas. “Estamos comprometidos en la lucha contra la corrupción”, indicó.