free web stats


Publicado: 01/10/2016
Kuczynski: “Seguro de desempleo será una gran innovación”
Mandatario opina respecto a su propuesta de campaña y afirma que dicha protección sería opcional para los trabajadores.
Compartir Compartir
Mecanismo permitiría proteger por cuatro meses a quienes perdieron sus puestos de trabajo.

El jefe del estado, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró hoy que el seguro de desempleo, una de sus propuestas planteadas en su campaña electoral, será una innovación histórica en el país y recalcó que acceder a esta protección será opcional para los trabajadores.


Refirió que la creación de este seguro ante la pérdida del puesto de trabajo no fue incluido en el pedido de facultades legislativas que fueron delegadas al Poder Ejecutivo, sino que será materia de un proyecto de ley que se viene elaborando y que será enviado al Parlamento. Aseguró también que quienes cuenten con el beneficio de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), lo mantendrán, pues el nuevo seguro sería puesto a disposición de los trabajadores que se incorporen a la formalidad.


Como se recuerda, en mayo pasado, Kuczynski incluso firmó un compromiso de ocho puntos con la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), entre los cuales figuraba el mantenimiento de la CTS.


Kuczynski Godard se encuentra en Cajamarca, junto al Premier Fernando Zavala, y algunos ministros de Estado, con quienes participará en una reunión junto a las autoridades de la Macrorregión Norte.