free web stats


Publicado: 05/11/2017
Kuczynski sobre el indulto: Se están analizando procedimientos
El mandatario volvió a pronunciarse sobre la situación de expresidente Alberto Fujimori.
Compartir Compartir
CLARO. Todo indica que PPK tiene lista la gracia para Fujimori.

@WebLaIndustria


El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró ayer que "se están analizando los procedimientos" para otorgar un eventual indulto al encarcelado expresidente Alberto Fujimori, quien cumple una condena de 25 años de prisión por violaciones a los derechos humanos y corrupción.


Kuczynski reconoció a la emisora Radio Programas del Perú (RPP) que "la Constitución es clarísima", al otorgar al presidente la potestad de conceder indultos y conmutar penas de reclusos, "pero hay procedimientos, leyes y artículos que implementan la Carta Magna".


"Se está analizando. Ya veremos qué pasa. Es un tema estrictamente médico, no legal. Todo eso lo tiene que decidir una comisión médica, no es una comisión de juristas", aclaró Kuczynski. Sobre las declaraciones realizadas este viernes en Argentina, donde dijo que "Fujimori está enfermo y eso será noticia en algún momento" porque "tiene que haber un cambio, hay que romper esquemas, buscar nuevas ideas...", el mandatario peruano matizó que "será noticia en un sentido u otro".


Al estar condenado por delitos de lesa humanidad, Fujimori, de 79 años, solo puede acceder al indulto humanitario, gracia extraordinaria que otorga el presidente de la República en caso de que sufriera una enfermedad grave o terminal cuyo estado sea grave y agudice por las condiciones carcelarias.