free web stats


Publicado: 05/12/2017
Kuczynski: solo responderé por escrito a congresistas
El presidente del Perú insiste en que solo responderá al grupo por escrito, en tanto, legisladores discrepan sobre qué acción tomar.
Compartir Compartir
Foto: referencial.

Lima. El presidente Pedro Pablo Kuczynski indicó a la comisión Lava Jato del Congreso, que solo responderá por escrito cualquier consulta que tengan sobre él. Esta medida fue tomada como respuesta a la titular de este grupo del Parlamento, la fujimorista Rosa Bartra, por la insistencia que le hacía.  


“Siempre he colaborado con las autoridades cuando he sido requerido para esclarecer hechos que estas han venido investigando”, citó el gobernante en una carta enviada a Bartra.


Según el diario La República,  Kuczynski le recordó a Bartra que en febrero pasado ella misma firmó un informe congresal que asegura que "están exceptuados de concurrir a una Comisión Investigadora, el Presidente de la República, en tanto solo procede investigarlo y acusarlo" por casos especiales que indica la Constitución: traición a la patria, impedir elecciones, disolver el Parlamento irregularmente e impedir la labor de organismos electorales.