free web stats


Publicado: 29/11/2016
La belleza trujillana que hizo tambalear al ministro de Defensa
Lissete Ortega Orbegoso, la abogada de 31 años, se encuentra en boca de todos por la relación sentimental que mantiene con Mariano González.
Compartir Compartir
ELEGANCIA. Con tan solo 18 años, fue coronada como reina del 54° Festival de la Primavera en 2004.

Un fuerte remezón sufrió, este fin de semana el Poder Ejecutivo, luego que un programa de televisión nacional diera cuenta de los amoríos del ministro de Defensa, Mariano González, con una mujer trujillana, quien trabajaba en ese mismo despacho y que habría recibido favores laborales.


Se trata de Lissete Ortega Orbegoso, quien fue presidenta del Club Leo de Trujillo y a su vez coronada reina cuando frisaba los 18 años de edad. Su belleza engalanó las festividades con motivo del 54° Festival de la Primavera que se desarrolló el año 2004.


Con la experiencia que ganó en este certamen y otras actividades que cumplía, dos años después postuló a Miss Libertad, pero no logró ceñirse la corona.


Ortega Orbegoso también trabajó con el aprista Luis Alva Castro cuando este cumplía las funciones de Ministerio del Interior, entre los años 2007 y 2008.


En lo académico, la trujillana, tiene un doctorado y una maestría en Derecho Constitucional y Derechos Humanos. En el 2009 laboró en la Dirección de Migraciones y hasta el 2015 fue asesora legal en el Programa de Apoyo a la Reforma de la Salud (Parasalud).


En esta oportunidad su nombre saltó a las primeras planas de los programas televisivos y radiales, así como en las portadas de los diarios, por su relación que mantiene con el ya exministro de Defensa, Mariano González.


Mariano González promovió, en solo cuatro días, a su pareja Lissette Ortega Orbegoso, con quien inició un romance desde el 17 de octubre último. Todo habría ido bien si es que el ministro no la hubiera promovido como asesora tipo I del Viceministerio de Políticas para la Defensa, lo que configura conflicto de intereses.


Tras el escándalo Mariano González se vio obligado a presentar carta de renuncia ante el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, quien aceptó su salida en el término de la distancia.