free web stats


Publicado: 17/11/2017
La clasificación y su gran aporte a la economía peruana
Se estima que la clasificación para Rusia 2018 aportará más de 2 mil millones de dólares al PBI.
Compartir Compartir
Foto: referencial.

Informe. El gerente de Estudios Multiclientes de Arellano Marketing, Arnaldo Aguirre, proyectó que la clasificación de Perú al Mundial de fútbol Rusia 2018 tendría un impacto de 1% del Producto Bruto Interno (PBI).


Las empresas del país tendrán mayores oportunidades para realizar negocios, según Arellano Marketing. El impacto sería de 1% del producto bruto interno (PBI), proyecta.


El PBI llegará a 702,000 millones de soles este año, lo que equivale a 214,024 millones de dólares considerando un tipo de cambio promedio de 3.28 soles para el 2017, según el último Marco Macroeconómico Multianual (MMM) 2018-2021, publicado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).


Coyuntura


Aguirre refirió que la clasificación de la selección de fútbol generaría oportunidades de negocios para las empresas de varios sectores en el país.


"Las empresas, ya sean pequeñas o medianas, pueden generar nuevas oportunidades para el 2018", detalló en el foro ‘La Fiebre del Mundial y el Marketing: ¿Cómo generar negocios y oportunidades para las marcas?’, organizado por la Sociedad Peruana de Marketing.


La Cámara de Comercio de Lima (CCL) proyecta un mayor dinamismo en el sector alimentos, bebidas, textil-confecciones, artefactos eléctricos.


En cuanto a medios de comunicación, son un millón los radiooyentes que dedican entre 1 y 2 horas al día a escuchar programas deportivos y más de 7 millones de fans en Facebook que siguen a un equipo del campeonato nacional.


“El fútbol peruano tiene gran impacto en la prensa escrita, pues todos los diarios tienen una sección deportiva. Además, comparado con Argentina, el Perú tiene más diarios, en especial deportivos. Este es un punto que nos permite conocer el gran potencial del país”, señaló.