free web stats


Publicado: 23/10/2017
La delincuencia no dejó tranquilos a empadronadores este domingo
Trujillo no se libró de incidencias durante el Censo – 2017 y mucho menos de actos vandálicos.
Compartir Compartir

@WebLaIndustria



Trujillo no se libró de incidencias durante el Censo – 2017 y mucho menos de actos vandálicos. Representantes del INEI  y la Policía Nacional, revelaron que algunos empadronadores fueron víctimas de la delincuencia.


Juan Núñez, jefe del INEI en La Libertad, contó que en el distrito de Huanchaco, un empadronador fue asaltado por un grupo de hampones que se apoderaron del material de empadronamiento y su teléfono móvil. En este caso, lograron recuperar a tiempo sus pertenencias gracias al trabajo articulado con la policía.


Otro empadronador en el centro poblado Alto Trujillo también fue asaltado. Según el jefe de la región policial La Libertad, Roberto Zapata, dos adolescentes lo cogotearon y se llevaron sus cosas. Minutos después, ambos fueron retenidos. En la avenida Nicolás de Piérola, Edgar Castañeda Pereda junto a William O. Morcillo Merino fueron acusados de asaltar a una jefa de sección, se les halló dos celulares.


Pero los delincuentes no solo estaban al acecho de los voluntarios, también estaban infiltrados entre ellos. El jefe policial reveló que, entre los censadores que empadronaban en Pacasmayo hubo un sujeto con requisitoria por apropiación ilícita, a quien detuvieron luego de culminar la jornada.


Otras incidencias durante la jornada fue la infiltración de logo de la UCV, de propiedad de César Acuña y del nombre de un candidato a Florencia de Mora  en los polos de los censadores. “El INEI firmó convenios con 80 instituciones y no brindaremos información individualizada del censo… Una jefa zonal se tomó atribuciones, pero se evitó que el día del censo se utilicen las prendas y ella no será considerara en otras actividades nuestras”, manifestó sobre las dos eventualidades.