free web stats


Publicado: 14/02/2017
La empresa Laredo obtiene certificación ISO 9001 – 2015
Tras una rigurosa evaluación, la agroindustrial se convirtió en la primera azucarera del país en obtener el certificado de calidad.
Compartir Compartir
CALIDAD. Logro los pone a la vanguardia de los SGC en nuestro país


Buenas noticias para la economía de la región. La Agroindustrial Laredo obtuvo la Certificación de Calidad ISO 9001 en la versión 2015 (antes 2008), convirtiéndose así, en la primera azucarera del país en adaptarse a esta nueva norma internacional.


La certificación estuvo a cargo de la firma Lloyd’s Register, que evaluó a través de auditorías los diferentes procesos productivos de campo, fábrica y administración. Previamente, la empresa realizó un trabajo de adecuación por más de un año.


Esta validación, es una norma internacional que se aplica a los sistemas de gestión de calidad (SGC) y que respalda los elementos con los que una empresa debe contar para ofrecer sus productos, como por ejemplo, la sostenibilidad.


Luis Fernando Piza, gerente general de Agroindustrial Laredo, indicó que este logro los pone a la vanguardia de los SGC en nuestro país “Ahora nuestros procesos tienen la más alta certificación, ello nos enorgullece y garantiza la calidad con la que elaboramos nuestros productos”, acotó.


El dato


Agroindustrial Laredo se ubica en el Distrito de Laredo, en la provincia de Trujillo, y se dedica a la producción y comercialización de azúcar refinada de alta pureza y  otros derivados de la caña de azúcar como alcohol extrafino, bagazo y melaza.


Tiene una producción de 170 mil toneladas de azúcar al año, con una molienda diaria que supera las 5,000 toneladas de caña de azúcar.