free web stats


Publicado: 29/11/2017
La Esperanza: complejos deportivos sin luz por embargo
Alrededor de cuatro complejos deportivos y el Observatorio de Seguridad Ciudadana de La Esperanza se quedaron sin luz por embargos a la comuna
Compartir Compartir

@WebLaIndustria


Finalmente las consecuencias de los embargos a las cuentas de la Municipalidad Distrital de La Esperanza están haciéndose notar. Alrededor de cinco complejos deportivos se encuentran sin luz por falta de pago, además del Observatorio de Seguridad Ciudadana.


Esa información fue confirmada por Eduardo Molero, jefe de Seguridad Ciudadana del distrito. “La municipalidad está teniendo inconvenientes financieros por los procesos judiciales de trabajadores que embargaron cuentas. Esto ha provocado que la municipalidad no haya pagado el servicio”, indicó.


Las declaraciones las dio a raíz de un problema con vecinos del distrito que querían ingresar a un complejo para jugar fútbol, pero al verlo cerrado trataron de ingresar a la fuerza; sin embargo, se lo impidieron. Molero también indicó que al observatorio no solo le falta luz, también agua.


El funcionario aclaró que hoy cancelaron los recibos y solo se debe esperar el tiempo que determina Hidrandina para restablecer el servicio. Mientras tanto, se prohibió el uso de las canchas hasta que la energía se restablezca.


Como se recuerda el Poder Judicial emitió un fallo a favor de extrabajadores, quienes fueron presuntamente fueron despedidos de manera arbitraria. Desde esa fecha, el alcalde mostró su preocupación porque temía que los fondos ediles no iban a alcanzar para la demanda de la comuna.