free web stats


Publicado: 05/02/2017
La exportación de pisco aumentó 5 % el presente año
Los envíos de este aguardiente en el 2016 llegaron a 44 países y sumaron 8 millones 635.000 dólares.
Compartir Compartir
En aumento. Bebida nacional se posiciona en principales países del mundo.

La exportación de pisco en el 2016 llegó a 44 países y sumó 8 millones 635.000 dólares, lo que representó un alza de 5 % respecto al año anterior, siendo Chile el principal destino, indicó la Gerencia de Agro de la Asociación de Exportadores (Adex).


El presidente del Comité de Pisco del gremio exportador, William Urbina, adelantó que a fin de ingresar a nuevos mercados e incrementar su presencia en los ya existentes, los exportadores de Adex tienen previsto participar en ferias y misiones en el exterior.


“En julio próximo se realizará en Inglaterra la feria Imbibe, los productores y exportadores de pisco estamos muy interesados de participar, en donde se prevé la visita de 12.000 profesionales ligados a nuestra actividad, desde sommeliers a compradores”, indicó.


Señaló que el objetivo de las empresas de su sector será para posicionar el pisco en dicho certamen.


En la agenda los pisqueros, dijo Urbina, también está la feria Expoalimentaria, a realizarse este año en septiembre próximo y en donde también se prevé la llegada de miles de compradores provenientes de diferentes partes del mundo.