free web stats


Publicado: 24/11/2017
La FIFA se rinde ante la magia de Teófilo Cubillas
El máximo organismo del fútbol destacó el regreso de Perú a una copa del mundo, y recordó las grandes actuaciones de El Nene en México 1970.
Compartir Compartir
Foto: Getty Images.

Zúrich, Suiza. La FIFA resaltó el regreso de Perú a una Copa del Mundo, luego de 36 años de ausencia. Además, recordó que, junto a Marruecos, son dos de las selecciones que luego de muchos años disputarán una cita mundialista. Los africanos tuvieron que esperar 20 años.

Precisamente, señala la FIFA, ambas selecciones se enfrentaron en el Mundial México 1970, donde destacó la figura de Teófilo Cubillas.


"Teófilo Cubillas dejó su huella en el encuentro durante diez esplendorosos minutos de la segunda mitad, en los que marcó dos goles y sirvió otro para que los Incas barriesen a Marruecos", indica la nota.

Cubillas anotó cinco goles en aquel mundial. Participó además en la victoria sobre Bulgaria (3-2).


"Cubillas siguió dando alegrías a los peruanos durante ese caluroso mes de junio, aupando al equipo hasta los cuartos de final, donde la Blanquirroja plantó cara a una imparable y emblemática selección brasileña. Tal fue la contribución del Nene, de hecho, que fue elegido mejor jugador joven del Mundial de 1970", añade la nota.