free web stats


Publicado: 17/10/2017
La Libertad: Detienen a seis presuntos extorsionadores
Según las autoridades, los detenidos exigían el pago de cupos a la empresa Señor de los Milagros.
Compartir Compartir
Foto: Difusión.

Esta madrugada, la Fiscalía junto a la Policía Nacional, intervino a seis presuntos extorsionadores, acusados de coaccionar e intimidar a una empresa de transportes local.


Los seis intervenidos fueron identificados como Rafael Evangelista Mariños, Alfredo Castro García, Milton Meoño Parimango, Noé Rojas Billarial, Francisco Cruz Méndez y Grecia La Barrera Aguilar, quienes según las autoridades, pertenecerían a cuatro bandas criminales autodenominadas ‘Los injertos de Jerico’, ‘Los temibles del moco’, ‘El cartel de la Esperanza’ y ‘Los Charlys de Buenos Aires’.


De acuerdo a las autoridades, todos ellos habrían confabulado para extorsionar a la empresa ‘Señor de los Milagros’ que cubre la ruta La Esperanza-Buenos Aires, exigiendo el pago de cupos y amenazando con matar a sus familias, quemar los vehículos, entre otras formas de violencia.


El operativo se realizó en diferentes predios de los distritos de Trujillo, La Esperanza, Florencia de Mora y Víctor Larco, donde se habría logrado incautar chips, celulares, vouchers, stickers, drogas, armas y demás artículos.


En forma paralela, se allanaron las celdas de Jerico Manuel Cerda Méndez, presunto líder de ‘Los injertos de Jerico’, y Charly Deyvi Villaseca Seminario en el penal El Milagro de Trujillo; Nelson Esmeli Siccha Hurtado en el penal de Cajamarca y Jimmy Carter Cotrina Guarniz en el penal de Piura.


Los detenidos serían  procesados por los delitos de extorsión y sicariato.