free web stats


Publicado: 17/05/2018
La Libertad: el 60 % de las mypes son informales
La mayoría de Mypes en La libertad se concentran en los sectores de comercio, manufactura y servicios.
Compartir Compartir
Foto: difusión.

Trujillo. De acuerdo a información proporcionada por la Gerencia Regional de la Producción, en La Libertad existen alrededor de 70 mil Mypes, de las cuales el 60 % todavía son informales.


Ante este panorama, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), Hermes Escalante Añorga, manifestó que para cambiar esta realidad, la institución que lidera está comprometida con la capacitación, formalización e innovación de los emprendedores para que generen mayores oportunidades de negocio, y así continúen contribuyendo con el desarrollo sostenible de la región.


“Debemos reconocer que los empresarios Mype son importantes protagonistas de la economía regional, ya que más del 90 % de empresas liberteñas pertenecen a ese sector, consolidándolo como una fuente relevante de empleo”, acotó Escalante Añorga durante la realización de la 1. era Cumbre de Mypes y Emprendedores, que se desarrolló en el marco del Día Nacional de la Mype, y fue organizada por la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), el Gobierno Regional, la Municipalidad Provincial de Trujillo y el Ministerio de la Producción.


El líder del gremio empresarial liberteño además agregó que la mayoría de Mypes en La libertad se concentran en los sectores de comercio, manufactura y servicios. En esa línea, resaltó que el Centro de Desarrollo Empresarial (CDE), unidad de la Cámara de Comercio, creada hace dos años, en base a sus objetivos institucionales, ha brindado asesoría gratuita a 2,600 empresarios, también ha capacitado a 542 emprendedores y ha contribuido a la constitución de 271 empresas formales.


Cumbre de Mypes


Alrededor de 200 empresarios participaron en la 1. era Cumbre de Mypes y Emprendedores, donde conocieron estrategias de negocios y las herramientas para mejorar su productividad y competitividad, a través de cinco conferencias especializadas. El evento contó con el patrocinio de Caja Trujillo y la colaboración de Fotocabinas Etqétame.