free web stats


Publicado: 04/12/2017
La Libertad en breve: cuatro noticas que debes conocer
En un caserío de Otuzco mataron a una boa gigantesca. No te pierdas nuestra síntesis regional.
Compartir Compartir
En un caserío de Otuzco mataron a una boa gigantesca. No te pierdas nuestra síntesis regional.

@WebLaIndustria


OTUZCO: Matan boa gigante en un caserío de Sinsicap


Una boa gigante fue eliminada por los pobladores de Chala, jurisdicción del distrito de Sinsicap, en la provincia de Otuzco. El reptil mantenía en zozobra a los habitantes porque comía su ganado y tenían temor por los niños. Pese al temor existente, un grupo de campesinos se armó de valor y fue en su búsqueda para matarlo.



ASCOPE: Surgen sospechas sobre encauzamiento del río

 

La dirigencia de los campesinos del Valle Chicama está segura que las obras de encauzamiento y construcción de defensas ribereñas en el valle Chicama fueron adjudicadas a la cuestionada empresa Graña y Montero. Estos consorcios son parte de la misma compañía. Esta situación ha generado sospechas de malos manejos y favoritismo.



HUAMACHUCO: Emplazan a gerente regional en caserío

 

Pobladores de Coigobamba afectados por la contaminación del cerro El Toro cuestionaron al gerente regional de Energía y Minas, Ricardo Sandoval, al darse cuenta que desconocía el tipo de minería que se desarrolla en la zona. Un grupo de pobladores abandonaron la reunión diciéndole: “Usted no sabe nada señor, viene a querer engañar aquí”. También le dijeron que dudan de los análisis de aguas.

 

 

SANTIAGO DE CHUCO: Productores de vicuña venden fibra en dólares

Una empresa arequipeña dedicada a la exportación de productos, elaborados con fibra de vicuña, a los mercados de Europa y China pagó en dólares la materia prima obtenida en las provincias de Santiago de Chuco y Sánchez Carrión.