free web stats


Publicado: 08/11/2017
La Libertad en breve:cinco noticias que debes conocer
En Casa Grande la Fiscalía busca a las personas que abandonaron a un bebé en una caja de cartón.
Compartir Compartir
Más de una tonelada de basura se erradicó del río Pollo.

Buscan a los que dejaron a bebé


Chocope. Con la debida celeridad, la Fiscalía de Ascope se constituyó en la víspera a indagar por el bebé que fue hallado en la urbanización Santa Teresita de Casa Grande. Según las pesquisas preliminares se trata de identificar por el sector qué personas dejaron al bebé en la caja de cartón y por ello se busca testigos del hecho.

Por lo pronto, una cruzada de apoyo se ha desplegado por todo el valle Chicama para conseguir pañales y ropa para la criatura que fue abandonada.


Mototaxistas elevan tarifa


Casa Grande. El incremento de pasajes en el servicio de mototaxi ha causado sorpresa en algunos vecinos. En los vehículos menores se puede apreciar que ahora el costo es de 1,50 (antes 1,00) sin embargo algunos lo mantienen no habiendo uniformidad en las tarifas. “Aquí hay libre mercado y cobran según la distancia”, comentó el ciudadano Luis García.


Este 10 conoceremos a consultora ganadora


Huamachuco. El proceso de licitación convocado por el Programa Nacional de Inversiones en Salud que comenzó el 28 de setiembre culminará el viernes 10 del presente mes. Al fin se conocerá el nombre de la consultora que elaborará el expediente técnico de obra y equipamiento del nuevo hospital. El alcalde provincial Arturo Rebaza López informó que la empresa que reciba la buena pro tendrá 195 días de plazo para realizar su trabajo.


Recogen desperdicios


Otuzco. Más de una tonelada de basura, restos de árboles, plásticos e incluso animales muertos erradicaron durante la primera intervención de limpieza al río Pollo, que hizo personal de la Municipalidad Provincial de Otuzco, a través de su Unidad de Gestión Ambiental. “Vamos a continuar”, dijo el alcalde Luis Rodríguez Rodríguez.


Choferes exponen a los pasajeros


Chocope. En medio de la carretera Panamericana, los buses se estacionan para recoger pasajeros sin importar que pueden ocasionar un accidente. Esta situación se ha convertido ya en una costumbre sin importar que la autoridad policial o el inspector de tránsito que se encuentra cerca. Esto pasa siempre y es un tema de educación vial.