free web stats


Publicado: 24/12/2016
La Libertad es la región líder en formalización minera en el país
Anuncio fue expuesto por gerente regional de Energía, Minas e Hidrocarburos, Ricardo Sandoval Pozo, en el marco del Día del Minero, en la Cámara.
Compartir Compartir

Actualmente, La Libertad es considerada como la región líder en el proceso de formalización de unidades mineras a nivel nacional, habiendo logrado que 1.223 minas artesanales hayan pasado a la legalidad, así como 8.000 trabajadores, sumando así más de 30 mil beneficiados directa o indirectamente en la región, reveló recientemente el gerente de Energía, Minas e Hidrocarburos de La Libertad, Ricardo Sandoval Pozo, en el marco de la celebración del ‘Día del Minero’, evento organizado por la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) y auspiciado por Minera Poderosa.


La autoridad regional manifestó que para realizar con éxito la formalización, se ha ejecutado un Plan de Acompañamiento desde el 2015, mediante la conformación de equipos estratégicos enviados a las zonas de mayor demanda de La Libertad, donde realizan el seguimiento respectivo y facilitan los requisitos del proceso de formalización a los mineros artesanales.


Asimismo, Sandoval Pozo dijo que convivir con la ilegalidad y el cuidado del medioambiente es imposible. “Por ello debemos fortalecer los lazos con las empresas mineras y trabajar de la mano con el minero artesanal para realizar exitosamente el proceso de la formalización”, puntualizó.