free web stats


Publicado: 29/09/2016
La Libertad: investigan 14 casos de trata de menores de edad
El fiscal de Prevención del Delito, Erick Rodríguez Musto, recalcó que este tipo de delito es el segundo negocio más lucrativo del mundo. En nuestra región los casos han aumentado.
Compartir Compartir
Trujillo es una ciudad en la que ha detectado mayor incidencia de este delito

Trujillo.  los casos por trata de personas se han incrementado en los últimos años. Entre el 2008 y 2014 se registraron 38; el 2015, 12 casos, y en el 2016, 14 denuncias se están investigando. Las víctimas son menores de edad, entre 13 y 17 años.


La subgerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional, María del Carmen Herrera Florián, expresó que la trata de personas se ha convertido en la nueva forma de esclavitud del siglo XXI.


Sostuvo que La Libertad está considerada como una región de origen, tránsito y destino de trata de personas y anunció que pronto se concretará la obtención de un terreno para la construcción de una Casa de Refugio para víctimas del maltrato.


El fiscal de Prevención del Delito, Erick Rodríguez Musto, recalcó que la trata de personas constituye el segundo negocio más lucrativo del mundo.