free web stats


Publicado: 17/05/2018
La Libertad: Más de 35 homicidios en lo que va del año
De enero a abril, 35 personas fueron asesinadas por sicarios, durante asaltos o por sus propias parejas.
Compartir Compartir
Foto: Cortesía

Los niveles de percepción de inseguridad ciudadana en La Libertad son unos de los más altos a nivel nacional. Y no es en vano. De acuerdo a cifras oficiales de la Policía Nacional del Perú, de enero a abril del 2018 se han producido 35 homicidios en esta zona del territorio peruano.


Según estadísticas, hasta abril, 24 personas fueron asesinadas a balazos, siendo los principales móviles de estos crímenes, el ajuste de cuentas y la rivalidad entre bandas delictivas. Otras 11 personas fueron ultimadas por diversas causas: asaltos con subsecuente muere, feminicidios, peleas, entre otros.


Ello, sin contar el asesinato a un colectivero en El Porvenir, el presunto vendedor de droga que murió tras ser baleado en una plazuela de Pacasmayo, el fallecimiento de un hombre a pocos metros de un prostíbulo, entre otros crímenes que se han registrado en lo que va del mes.


Sepa más.


De los 35 casos, 25 se registraron en la provincia de Trujillo y el resto en otras regiones, siendo Virú la segunda más afectada por la violencia.


De acuerdo al jefe de la III Macro Región Policial La Libertad-Áncash, César Vallejos Mori, la mayor incidencia delictiva se mantiene en las zonas periféricas de la ciudad.


"El Porvenir, La Esperanza y Florencia de Mora son los tres distritos donde se registran la mayor cantidad de hechos delictuosos contra la vida, el cuerpo y la salud en esta jurisdicción. Mientras que los robos agravados y a domicilio se centran en la zona urbana, en las urbanizaciones que rodean al centro histórico”, precisó la autoridad.


Pese a que se trata de cifras alarmantes, la cantidad de homicidios registrada en lo que va del año es inferior a los reportados en el 2017. El año pasado, entre enero y abril se habían registrado 38 asesinatos.


Lo que ha aumentado considerablemente son los delitos de hurto y robo. Respecto al primero, hasta abril se reportaron 1825 casos (1464 en el 2017) y sobre a los robos, este año se denunciaron 1406 (1392 en el 2017).


Más noticias >>> Matanza en Trujillo: los casos más sonados en los últimos meses