free web stats


Publicado: 23/10/2017
La Libertad: Oro y palta concentran el 67 % de las exportaciones
Entre enero y agosto de este año, los envíos de La Libertad aumentaron en 8,6 %, ya que la facturación comercial a diversos mercados internacionales sumó US$ 1.714 millones 431 mil.
Compartir Compartir
La palta representa el 16,1 % de las ventas regionales al extranjero.

@WebLaIndustria


Trujillo. Según información de la Asociación de Exportadores (Adex), los despachos comerciales de La Libertad, entre enero y agosto de este año, aumentaron en 8,6%, ya que la facturación comercial a diversos mercados internacionales sumó un total de US$ 1.714 millones 431 mil. Asimismo, explicó que el oro y la palta concentran el 67,7 % de los envíos.


El mencionado organismo precisó que en las exportaciones de la región, el rubro tradicional fue el más representativo, con el 61.8% de participación. Mientras tanto, su oferta con valor agregado (38,2 % de participación) estuvo liderada por los envíos de agroindustria (36 %).


Sostuvo que las ofertas exportables de La Libertad está constituida por oro (51,6 % del total), seguido de palta (16,1 %), harina de pescado, preparaciones para animales, espárragos frescos y en conserva, arándanos, alcachofas preparadas y pimiento piquillo.