free web stats


Publicado: 09/12/2016
La Libertad: rebajan tasa de interés de crédito Mivivienda
Decisión fue dada con el objetivo de impulsar la construcción en el país, durante reunión desarrollada en Cámara de Comercio.
Compartir Compartir
Desde el 1 de diciembre se ha rebajado el interés de 7.8% a 7.1%

A fin de facilitar el acceso al nuevo crédito Mivivienda, desde el 1 de diciembre se ha rebajado la tasa de fondeo o  interés que se cobraba a las instituciones financieras de 7,80 % a un 7,10 %. Esta medida  permitirá traspasar dicho beneficio al cliente final, manifestó el presidente del Fondo Mivivienda, Alejandro Niezen Sarmiento, en el marco del evento ‘Los Productos y Proyecciones del Fondo Mivivienda’, organizado  por la Cámara de Comercio Producción de La Libertad (CCPLL).


“Si notamos irregularidades en el traspaso de la rebaja al consumidor, tomaremos medidas al respecto”, enfatizó. El valor de la vivienda va desde los S/ 55.300 a S/ 395.000, con un plazo entre 10 a 20 años.  


Igualmente, el presidente del Fondo Mivivienda, indicó que nuevamente se están aperturando los subsidios del programa Techo Propio hasta fines de diciembre o mediados de enero del 2017, destacando que cada año se estuvo desembolsando entre 40 mil y 50 mil subsidios sin el acompañamiento de un crédito complementario; manejando un esquema que carece de sostenibilidad financiera.


En tanto, el presidente de la CCPLL, Hermes Escalante Añorga, destacó la importancia que tiene el Fondo Mivivienda en las políticas de estado orientadas generar bienestar a la población mediante el suministro de alternativas habitacionales dignas con servicios básicos.