free web stats


Publicado: 24/09/2016
La mayoría respalda que se otorgue facultades legislativas
De acuerdo a encuesta. gran parte de la población está de acuerdo con que el Ejecutivo disponga en 5 temas.
Compartir Compartir
Temas de seguridad ciudadana reciben mayor aprobación.

Trujillo. La mayoría de la población se mostró a favor de que el Congreso otorgue facultades legislativas al Ejecutivo en seguridad ciudadana, agua y saneamiento, corrupción, reactivación de la economía y reorganización de Petroperú, de acuerdo a una encuesta de GFK.


Un sondeo publicado en La República, realizado entre el 17 al 20 de setiembre a nivel nacional, indica que la población respalda, en 87 %, la delegación de facultades en temas de seguridad ciudadana, frente al 9 % se muestra en contra y un 4 % que no sabe/no opina.


La delegación de facultades en Agua y Saneamiento tiene una probación de 86 % y una desaprobación de 8 %, mientras que la delegación en temas de corrupción alcanza el 86 % y la desaprobación un 9 %.


En lo que respecta a reactivación económica, el 81 % de los encuestados tiene una opinión favorable para que el Congreso delegue facultades, ante un 7 % que se muestra en desacuerdo y el 12 % que no expresa su opinión.  El 68 %se mostró de acuerdo con delegar facultades para la reorganización de Petroperú, frente al 14 % que está en contra y el 18 % no tiene opinión.