free web stats


Publicado: 24/09/2016
La radiación UV en Junín alcanza índices bastante altos
Cifra significa un gran riesgo para la población
Compartir Compartir
En verano puede llegar al valor de 15 puntos

El Servicio Nacional de Metereologìa (Senamhi) informó sobre el alto índice de radiación ultravioleta en la región Junín. Dicho valor es superior a los 12 puntos, cuando la Organización Mundial de las Salud considera 11 como el nivel más peligroso para el ser humano.

El experto de Senamhi, Lombardi Roque Mantilla, señaló que de no adaptarse las medidas adecuadas de protección este índice resulta perjudicial para la salud.

También indicó que en esta región, durante la época de verano, los valores de la radiación oscilan entre 14 y 17, siendo los agricultores los más afectados, pues contraen enfermedades de la piel y los ojos.

"En esta región, generalmente el nivel de radiación es muy alto en comparaciòn a las demás regiones, debido a la altitud en la que se encuentra, al igual que Puno. Como tenemos menor capacidad atmosférica, los rayos solares ingresan más facilmente", aseguró Roque Mantilla.

Según la OMS un valor superior a 11 es considerado como extremadamente alta. Esta es la categoría de exposición de mayor riesgo, lo que supone un alto peligro para la población.