free web stats


Publicado: 04/09/2017
"La reconstrucción dinamizará economía del norte del país"
Martín Vizcarra sostuvo que zonas afectadas estarán en condiciones de resistir nuevos desastres.
Compartir Compartir
Foto: Andina

@WebLaIndustria


La reconstrucción de las zonas afectadas por El Niño costero dinamizará la economía del norte del Perú y permitirá que la zona cuente con mejores condiciones para enfrentar situaciones similares, aseguró el vicepresidente de la República, Martín Vizcarra.


Precisó que el Plan de Reconstrucción, presentado por el titular de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, incluye a todas las regiones, desde Tumbes hasta Lima, priorizadas para la inversión de 23,000 millones de soles.


Esta inversión, aseguró, está enfocada en recuperar en las zonas afectadas por el fenómeno climático, las condiciones previas al Niño costero, pero sin la precariedad que ocasionó su vulnerabilidad ante las lluvias e inundaciones.


“El cambio de la reconstrucción es justamente que estas zonas estén en mejores condiciones para resistir nuevos fenómenos naturales”, subrayó en declaraciones a la Agencia Andina.


Por ello consideró que esta será una gran tarea que asumirá el Ejecutivo, los gobiernos regionales y locales en la reconstrucción, proceso cuya duración estimada será de tres años.


“Se trata de un inversión importante que dinamizará la economía, es un inversión adicional al presupuesto de inversión que se implementará en los próximos tres años, generará una dinámica local que ayudará a la reactivación”, aseveró.