free web stats


Publicado: 22/01/2017
Lanzan cursos para los productores de calzado en Trujillo
El Instituto Tecnológico de la Producción con el Citeccal.
Compartir Compartir
Foto: difusión.

El Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), a través del Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica Cuero y Calzado (Citeccal–Trujillo) continúa impulsando el desarrollo de la innovación en los empresarios en la región, para ello se han programado charlas técnicas, cursos,  seminarios y capacitaciones que se llevarán a cabo durante el presente año, con el apoyo de universidades e instituciones gubernamentales locales.


Así, el 23 de enero Citeccal–Trujillo dictará el primero de tres módulos denominado ‘Industrialización del Modelaje’ dirigido a los propietarios, jefes de producción, modelistas, maestros generales, operarios y estudiantes vinculados a industria del calzado; con el facilitador Edwin Ayala Manrique, especialista en modelaje y estilismo; que se extenderán hasta la el mes de Abril.


Y para el 30 de enero se llevará a cabo una nueva serie de tres módulos enfocados al diseño y  tendencias de calzado, a cargo de la diseñadora Miluska Varillas Jiménez, directora de arte y consultora de diseño internacional. Reconocida por trabajar con marcas de calzado en ventas por catálogo y revistas de moda.


Objetivo

De este modo Citeccal–Trujillo busca conectar con los empresarios del rubro, conocer sus inquietudes y procesos que deben fortalecer en sus empresas, para ello se han planificado este tipo de actividades y se ha buscado la participación de profesionales y especialistas del sector.


Finalmente, Miguel Pinglo Bazán, director de Citeccal–Trujillo, manifestó que se está trabajando desde el segundo semestre del año pasado, obteniendo una buena respuesta del empresariado trujillano, que ha mostrado mucho interés en seguir participando y requiriendo los servicios de esta institución.