free web stats


Publicado: 21/02/2017
Las bodegas son las preferidas de los peruanos
Pese a que en los últimos años han incrementado los supermercados, las bodegas conservan la preferencia de los peruanos.
Compartir Compartir
Las bodegas se están modernizando y ofrecen diferentes servicios

Pese a la expansión de los supermercados, las bodegas siguen siendo el canal de comercialización de mayor preferencia de los peruanos, así lo dijo el presidente del directorio de la consultora Arellano Marketing, Rolando Arellano.


“Se llegó a decir que las bodeguitas iban a desaparecer, pero la verdad es que pasaron más de veinte años y mientras los supermercados crecieron cada vez más, las bodegas también lo hicieron”, manifestó al suplemento Económika del diario El Peruano.


Indicó que la expansión de los supermercados generó que los bodegueros se adapten y puedan mejorar sus servicios.


“Estas unidades de negocios se están modernizando y algunas ofrecen servicio de reparto a domicilio (delivery), y otras venden con pago diferido (fiado) mediante computadora”, señaló.


Por otro lado, señaló que el consumidor peruano está cada vez más informado, por lo que busca precios y hace una evaluación entre la calidad y el costo, aunque “recién está aprendiendo a comprar”.


“En el pasado, si uno pagaba y recibía un producto defectuoso quizá algunos se quejaban o emprendían alguna acción, pero la mayoría no lo hacía, pues estábamos acostumbrados a la escasez, pero eso cambió y ahora las personas se informan antes de comprar”, indicó.