free web stats


Publicado: 01/11/2017
Líder de las FARC será candidato a la presidencia de Colombia
Timochenko participará de las elecciones del próximo año en Colombia, asimismo presentarán listas propias para el congreso.
Compartir Compartir
Foto: EFE.

Web@LaIndustria


El líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko", será el candidato presidencial del partido surgido de la antigua guerrilla para las elecciones del año próximo en Colombia en las que presentarán también listas propias al Congreso.


"Anunciamos que nuestro candidato a la Presidencia de la República será Rodrigo Londoño Echeverri 'Timochenko', quién estará acompañado de Imelda Daza como vicepresidenta", manifestó el número dos de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), alias "Iván Márquez".


Márquez aseguró que están "en diálogo con el camarada 'Timo' para ultimar los detalles de lo que debe ser su regreso (de Cuba) para que asuma como presidente del partido y como candidato de la FARC".


Según Márquez, con las candidaturas propias, el partido de las FARC espera "acabar con la corrupción que empobrece al país", al tiempo que "exige la reorientación del modelo económico que permita la recuperación de la capacidad productiva y la atención de las necesidades más urgentes de la población en materia de salud, vivienda, seguridad social, educación y cultura".


Las elecciones para renovar la totalidad del Senado y la Cámara de Representantes se celebrarán en marzo de 2018 y las presidenciales en mayo en primera vuelta. (EFE)