free web stats


Publicado: 26/10/2016
Leve sanción recibe chofer que atropelló a un policía
Apenas le impusieron una sentencia de dos años y seis meses de pena privativa de libertad suspendida
Compartir Compartir
El último caso similar que se ventiló en un juzgado liberteño ocurrió en Ascope

Un chofer que atropelló a un policía de tránsito se la llevó fácil y barato. Apenas le impusieron una sentencia de dos años y seis meses de pena privativa de libertad suspendida, el pago de tres mil soles como reparación civil y el arreglo de la moto lineal del agente policial.


Esta reciente sentencia ha despertado la inquietud de saber por qué, entonces, la Corte Superior de Justicia del Callao sentenció a seis años y ocho meses de cárcel a Silvana Buscaglia Zapler, la mujer que abofeteó a un Policía en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima.


Respecto del caso registrado en Pacasmayo ocurrió el sábado al promediar las 11:25 de la mañana, en circunstancias que el suboficial de tercera PNP Luis Amador Hoyos realizaba su servicio de vigilancia por inmediaciones de la Plaza Central. El agente intervino al chofer Alexander Gustavo Suárez Carlos (28), quien estacionó su vehículo de placa T2K-119 en una zona rígida de la Plaza Principal. Al intervenirlo, el chofer lo atropelló con su auto y fugó.


Ocurrencia de los hechos

Sobre el caso de Pacasmayo, el policía pidió al chofer del colectivo que avance, puesto que estaba estacionado en una zona rígida. Como este hizo caso omiso a la invocación del efectivo, el agente lo intervino.


El suboficial Amador Hoyos le pidió documentos personales y del vehículo a Suárez Carlos, a lo que este se negó y, no solo eso, sino que emprendió la fuga. Ante la actitud desafiante del conductor, el agente emprendió la persecución y le dio alcance en la esquina de la calle Ayacucho con Independencia. Con autoridad, el suboficial le pidió al infractor que descienda del colectivo, pero tampoco obedeció y en forma sorpresiva lo arrolló con su auto. Amador Hoyos quedó tendido en el suelo junto a su motocicleta, lo cual le causó lesiones y daños materiales a la motocicleta de placa PL- 14219, perteneciente a la comisaría de San Pedro de Lloc.


Alexander Suárez, una vez que atropelló a la autoridad policial, fugó con dirección a Pacasmayo, pero fue alcanzado por el policía herido, quien logró atraparlo y conducirlo a la comisaría. Del repudiable hecho fue comunicado el fiscal de turno Martín Ocampo García, quien de inmediato dispuso el reconocimiento médico legal y la pericia de dosaje etílico para efectos de la investigación.