free web stats


Publicado: 25/09/2016
Ley de reducción de salario: ¿Qué opinan los trujillanos?
Ciudadanos muestran su descontento ante polémica resolución
Compartir Compartir

Desde que la Corte Suprema de Justicia declaró que las empresas y el Estado podrán reducir el sueldo a sus trabajadores de manera consensuada o sin consultarles, las redes sociales estallaron en críticas y llamados de protesta con el hashtag #NiUnSolMenos.


La polémica no fue ajena a nuestra ciudad, donde los comentarios negativos no se hicieron esperar.


‘A nadie le va a gustar que se le reduzca el sueldo. Pueden ponerse de acuerdo los trabajadores con la empresa donde trabajan pero en realidad, no existe justificación que sirva para tomar esta medida. Si a mí se me reduce el salario, prefiero buscar otro trabajo. La Confederación General de Trabajadores del Perú debería tomar medidas y hacer escuchar la voz de los ciudadanos’, comentó Arturo Díaz (52).


Por su parte, Griselda Jiménez Ruiz, docente de 35 años, comentó que no sería justo, después de todo el tiempo de servicio brindado a la empresa, se le baje el sueldo sin previo aviso. ‘Muchas personas han dado su vida en el trabajo. Los sindicatos y todos en general debemos salir a protestar porque no te pueden hacer eso de la noche a la mañana’, declaró.


Asimismo, Lourdes Reátegui, asistenta social (26) hizo un llamado a los jóvenes, quienes muchas veces son los más afectados pues no están al tanto de las noticias, a que se informen y se unan en protesta para que se anule la medida.