free web stats


Publicado: 25/11/2017
Liberan a culpados de formar parte de banda Los Ochenta
Presuntos miembros de organización criminal estaban encerrados en el penal El Milagro.
Compartir Compartir
EN LA CALLE. Luis Álvarez Bautista quedó en libertad.

Ya están en la calle. Un total de diez presuntos integrantes de la organización criminal ‘Los Ochenta’, acusados de los delitos de extorsión y homicidios, fueron liberados por tener exceso de carcelería.


Fue el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo, a cargo del juez Eduardo Carlos Medina Carrasco, que les abrió las rejas a Julio César Valverde Pozo (a) Machicho, Luis Guillermo Álvarez Bautista, conocido como Lucho Cartero, Orlando Junior Saavedra Rojas, Oscar Arturo Espejo Ávalos (a) Junior, entre otros. Ellos estaban encerrados en el penal El Milagro de Trujillo, bajo prisión preventiva, desde el 2014, cuando se ejecutó un megaoperativo para desarticular a esa banda. Desde ese año, hasta la fecha, no se aceleró el proceso y el Ministerio Público no pudo conseguir que se los sentencie.


Sin embargo, la libertad no impide de todas maneras respondan a la justicia por los delitos que se les imputa. Ellos afrontarán el juicio bajo libertad procesal. Oscar Espejo Ávalos es hijo de Pilar Espejo Abanto (a) Tía Pila, madre a su vez de los cabecillas de la banda ‘Los Ochenta’, Luis y Maycorth Becerra.