free web stats


Publicado: 06/11/2017
Liberan a sujeto que masacró a hijastra y Fiscalía es criticada
Sujeto que masacró a su hijastra de tres años está libre y Ministerio Público es criticado por esperar denuncia formal para pedir prisión preventiva
Compartir Compartir

@WebLaIndustria


Total revuelo provocó la liberación de Elsiverio Saldaña Sevillano (29), que masacró a su hijastra de tres años por no poder abrir un grifo. El sujeto se encuentra en las calles porque no todavía no existía una denuncia formal y médico legista recién revisó a la menor esta mañana.


Según el exfiscal Alfredo Galindo, el Ministerio Público debió proceder de oficio y no esperar una denuncia formal contra el sujeto. Explicó que el fiscal a cargo del caso, debió avanzar con su solicitud de prisión preventiva o comparecencia, mientras el médico legista realizaba el examen físico a la menor.


“En estos casos, el médico evalúa y da los datos por la vía más rápida, mientras el fiscal formula el pedido. Aquí hay delito por las lesiones y la violencia familiar”, explicó el letrado sobre la puesta en libertad del sujeto que golpeó a la niña en el barrio V de Alto Trujillo.


Asimismo, refirió que Elsiverio Saldaña Sevillano podría recibir varios años de cárcel, de acuerdo al tipo de lesiones que dejó a la menor. En el caso sean leves, tendría de 2 a 5 años, de ser graves podría estar hasta 12 años en la cárcel.


“Es criticable porque más que daño físico, hay psicológico, que no se arreglará en un mes y ahí hay justificación para pedir prisión preventiva. La prisión se justifica por la magnitud social del hecho… además, el fiscal debe resolver en función al principio superior de los intereses del niño”, manifestó.