free web stats


Publicado: 27/10/2016
Liberan a viuda de ‘Chichanga’ y a efectivos policiales
Tercer Juzgado de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia anuló la prisión preventiva para siete presuntos integrantes de banda ‘Los Pulpos’.
Compartir Compartir
SALVADA. Juez consideró que no había pruebas contundentes contra detenida.

El Tercer Juzgado de Apelaciones del Poder Judicial en La Libertad, presidido por el letrado Walter Cotrina Miñano, anuló la prisión preventiva por 18 meses de siete  supuestos integrantes de  la banda ‘Los Pulpos’, rebautizada como ‘Los Injertos K&k’, por considerar que no había pruebas suficientes para que sigan recluidos.


Entre los beneficiados con tal dictamen está Yuly Isabel Miñano Rojas (32), expareja de César Valdiviezo Rodríguez, alias ‘Chichanga’;  así como los policías Miguel Joel Marcelo Salirrosas (30) y Eber Riquelme Juárez Moya (28). Completan la lista José Luis Villacorta Tolentino, Ana Lila Cabello Laveriano, y Estelita Bonifacio Olórtegui Rodríguez.


El también agente policial Santos Jeferson Quispe Narciso permanecerá tras las rejas. Como se recuerda, el pasado 18 de agosto, en un planeado megaoperativo de la Policía y el Ministerio Público, se atrapó a veinte sospechosos de pertenecer a ‘Los Pulpos’. Una semana después, se les dictó cárcel preventiva.