free web stats


Publicado: 02/12/2016
‘Lira Otuzcana’ cumple hoy 29 años de fundación
Tradicional banda de músicos celebra su aniversario con concierto a realizarse hoy a las 9:00 de la noche en el complejo Santa Rosa de Otuzco.
Compartir Compartir
Están de fiesta y lo festejarán con presentación.

Otuzco. La popular banda de músicos ‘Lira Otuzcana’ celebrará sus 29 años de creación, con una populosa presentación, a realizarse hoy, a partir de las 9:00 de la noche, en el Complejo Santa Rosa.


Los acompañarán en el festejo, el grupo ‘Los Villacorta’ de Trujillo y ‘Los Waychucos’ de Santiago de Chuco, según informó el director de la agrupación, Juan Carlos Villanueva Ávalos.


La “Lira Otuzcana” fue fundada por la inquietud de varios músicos estudiantes del colegio Simón Bolívar de la mencionada provincia, quienes le pusieron este nombre en referencia al instrumento musical (lira) y a su querida tierra.


“Agradecemos a la santísima Virgen de la Puerta por bendecirnos con un aniversario más. Estas celebraciones se hacen en señal de gratitud con todo el público liberteño y peruano, quienes nos acogen en cada celebración o festividad que tienen. Asimismo, hacemos posible esta actividad por el apoyo que nos brindan diversos amigos como el contador público colegiado Jhon Rodríguez Espejo” señaló el director de la banda.


En la actualidad, cuentan con un total de 30 músicos, quienes deleitarán con sus mejores melodías a un promedio de 2 mil personas que se darán cita a las instalaciones del complejo Santa Rosa.


La “Banda Show Espectáculo Lira Otuzcana” lleva 8 producciones grabadas a lo largo de todo este tiempo y más de 100 canciones que han sido éxitos en todas las fiestas del Perú.