free web stats


Publicado: 24/05/2018
Llamadas extorsivas desde el penal no paran
Las llamadas de extorsionadores salen de los pabellones A y B, considerado como de máxima seguridad
Compartir Compartir

@WebLaIndustria



Fuentes policiales revelaron a La Industria que los nuevos bloqueadores que fueron inaugurados hace poco, no tienen total efectividad pues aún se están reportando llamadas extorsivas desde el penal El Milagro.


En lo que va del año, el Departamento de Secuestros y Extorsiones recepcionó al menos 50 casos de chantaje, cuyos autores actuaban desde una de las celdas de este establecimiento penitenciario, según arrojó el sistema de geolocalización.


Aparentemente, varios puntos tienen baja intensidad y estos se registran en los pabellones A y B, considerado como de máxima seguridad, donde están encerrados integrantes de la organización ‘La jauría’, y en el pabellón E, en el cual están recluidos miembros de la banda ‘Los plataneros’.


Pero esto no quedó en rumores, pues el mismo fiscal William Rabanal Palacios, quien le hace una lucha constante contra el crimen organizado, lo  confirmó. “Las personas que están yendo a visitar están llevando los mensajes y constantemente en los turnos de la fiscalía se incautan celulares que se les entrega a estas personas que siguen en el penal y se siguen distribuyendo el pago que se le hacen las empresas de transportes (por el cobre de cupos)”, declaró.


>>> Lea más información en la edición impresa