free web stats


Publicado: 02/11/2016
Llempén pide a Penagos dejar de trabajar a favor de empresas
Secretario general de Alianza para el Progreso dice que a expartidario y regidor no le importa que 900 trabajadores del Segat sean despedidos.
Compartir Compartir
Llempén Coronel manifestó que al interno de la agrupación política el regidor puede ser sometido a disciplina.

Las últimas palabras del regidor y hasta hace poco militante de Alianza Para el Progreso (APP), Pablo Penagos Ruzo, no cayeron para nada bien a los militantes de dicha agrupación. En tal sentido, el secretario regional apepista en La Libertad, Manuel Llempén Coronel, respondió a las palabras ‘gravosas’ del concejal trujillano en una entrevista brindada a La Industria.


—Pablo Penagos dijo que no se le podía expulsar porque había renunciado

—La Ley de Partidos Políticos dice que solo basta que tú presentes tu carta de renuncia para desafiliarte. Sabemos que no es necesaria la aceptación, pero al interno de cada partido existen estatutos; y allí, si es que es un desacato a lo normado por el partido, este militante tiene que ser sometido a un proceso disciplinario.


Si uno, dos o los tres regidores de APP votan contra la decisión del partido, están cometiendo una falta. No estamos hablando de la renuncia, ellos estarían faltando a la posición que se ha tomado al interno del partido. Por decisión del partido Hernán Aquino tuvo el Nº 1, Milagritos Celis el Nº 2 y Pablo Penagos el Nº 3. Ellos no se ganaron ese puesto, el partido los eligió. Si Penagos hubiese estado con el Nº 4 en adelante, no hubiera sido concejal.


—Por lo tanto ¿debería estar agradecido con APP?

—Exactamente, estos doce años ha venido recibiendo sueldo por APP, porque nosotros lo pusimos en la lista. Cuando vienen acciones desleales, como las que está haciendo es porque prima un interés personal antes que el interés colectivo. Al interno, antes de su renuncia, fue llamado para que conozca la posición de APP y que cumpla con lo que se exige. Pero de una manera astuta viene a decir ‘yo me retiré, a mí no me expulsaron’. El pueblo tiene que entender que a estos señores no les interesa las familias que representan los cerca de 900 trabajadores del Segat que quedarían sin trabajo.


—¿Cree que Pablo Penagos es un ‘lobista’?

— En el Perú, el trabajo del ‘lobbismo’ esta normado y aceptado por ley. Eso se puede hacer, pero no como representante de un partido político, porque allí ya prevalece el interés personal, como (Penagos) lo está demostrando y lo demostraría si vota en contra de la decisión de APP.


—Ergo, estaría privilegiando a empresas…

—Mire usted, llegar a pedir en sesión de Concejo que se haga un diagnóstico, que ese diagnóstico lo haga una empresa que no tiene ningún estudio de impacto financiero como una consultora, sino que es una empresa que hace estudios de impacto ambiental, pero no es una consultora para ver la administración o la eficiencia administrativa del Segat. El Segat ha demostrado que ha llegado al 2016 con S/ 1 millón 800 mil de superávit ¿Por qué no hicieron el mantenimiento a las máquinas? No lo hicieron porque allí había interés personal de entregársela a la empresa privada. La empresa privada no es mala, sino que debe estar trabajando junto con la administración pública, pero siempre que el objetivo final sea el bien común para beneficio de los liberteños.