free web stats


Publicado: 16/11/2017
Lluvia de críticas al agresor de Gloria Montenegro
Congresistas se pronuncian sobre agresión verbal que recibió Gloria Montenegro por parte de su homólogo fujimorista
Compartir Compartir

 @WebLaIndustria


Luego que la congresista de Alianza para el Progreso (APP), Gloria Montenegro, sufra de agresiones verbales por parte de su homólogo de Fuerza Popular, Guillermo Bocángel, otros parlamentarios han realizado una serie de pronunciamientos. 

 

Durante una reunión de la Comisión de Defensa del Consumidor, el fujimorista gritó “Cállate, pobre diabla”, contra Montenegro, justo cuando debatían la modificatoria a la Ley 30021, Ley de Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes.

 

El parlamentario fue cuestionado por su compañera y presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia, Cecilia Chacón quien tuiteó “Mi solidaridad con Gloria Montenegro, la violencia no se puede aceptar venga de donde venga”, indicó.

 

“Toda mi solidaridad con Gloria Montenegro y rechazo estas prácticas”, expresó por su parte el congresista oficialista Alberto de Belaunde. Paloma Noceda, de Fuerza Popular,señaló: “¡No podemos permitir este tipo de agresiones! ¡Los congresistas debemos dar el ejemplo de buena conducta!”.

 

El desafortunado incidente fue calificado como “acoso político” por parte de la congresista de Nuevo Perú, Tania Pariona. “Independientemente de nuestras marcadas diferencias, expresamos nuestra solidaridad a la congresista Montenegro. ¡No a la violencia contra las mujeres, venga de donde venga!", indicó Ursula Letona.

 

Al respecto la agredida, Gloria Montenegro reveló que diariamente sufre acoso político, sobre todo cuando interviene durante el Pleno del Congreso. Este miércoles indicó que Bocángel se disculpó con ella. “Habiendo recibido las disculpas del caso, doy por concluido el que me concierne directamente, pero mantengo mi posición firme sin miedos ni retrocesos ante toda forma de violencia contra las mujeres, niños y desposeídos”, expresó.