free web stats


Publicado: 07/10/2016
Local propio de Reniec sería en el Parque Industrial
GRRL cederá terreno a esta entidad frente al Hospital de Alta Complejidad “Virgen de la Puerta”.
Compartir Compartir
Leyenda: La intención de este proyecto es que Reniec tenga su primer local propio fuera de Lima.

Trujillo. Un terreno cedido por parte del Gobierno Regional de La Libertad para El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) dará como resultado el  local propio en Trujillo para esta entidad.


El terreno otorgado será en el Parque Industrial, frente al Hospital de Alta Complejidad “Virgen de la Puerta”, donde atenderá junto al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y el Organismo Nacional de Procesos Electorales (Onpe).


José Terrones Arteaga, jefe regional del Reniec y Luis Rondón Buller, asesor de la alta dirección nacional del Reniec se reunieron ayer en la Casa de Gobierno con Luis Valdez Farías para abordar este y otros temas, adelantando que en Trujillo se pretende instalar una planta de impresión de DNIs.


La intención de este proyecto es que Reniec tenga su primer local propio fuera de Lima, ya que actualmente tiene 16 locales en diversas partes del país, pero todos son alquilados y no reúnen las condiciones adecuadas para atender a los usuarios ya que se trata de edificios construidos para otros fines.


Asimismo, el gobernador regional Luis Valdez Farías reiteró su decisión de ofrecer todo el apoyo posible para que se haga realidad este complejo en el que atiendan en un solo lugar los tres organismos vinculados a temas electorales y acreditación de los ciudadanos para reducir tiempos y costos en trámites, ratificando el ofrecimiento hecho con anterioridad.