free web stats


Publicado: 30/11/2016
Los Acuña entre las 17 familias más adineradas del Perú
La evaluación se hizo respecto al valor aproximado de las empresas que poseen, si tuvieran que ponerlas en venta, según el autor, Ernesto Linares.
Compartir Compartir
Difusión.

El Diario Gestión publicó una lista, elaborada por el investigador independiente Ernesto Linares, sobre las familias más ricas del Perú o que poseen el mayor patrimonio económico en nuestro país.


El autor tomó como base el valor aproximado de las empresas de estas familias si es que tuvieran que ponerlas a la venta. Asimismo, explica que en el Perú, como en todo Latinoamérica, las fortunas generalmente son familiares.


“Una empresa grande tiene como accionistas o principales accionistas, a diversos miembros de una misma familia. Las mismas personas también son accionistas de otras empresas o de un holding propietario de varias empresas, de tal manera que la familia conforma un Grupo Económico”, señala.


Cabe resaltar que, la familia Acuña ocupa el penúltimo puesto, gracias a las universidades César Vallejo y Señor de Sipán. Su patrimonio ronda los 360 millones de dólares. 


Aquí el listado completo.

Fuente: Gestión.