free web stats


Publicado: 26/10/2016
Lugarteniente de ‘Serrano Jhonny’ y otros en listado
Cinco integrantes de bandas de Trujillo figuran entre los 86 prófugos que recientemente han sido incluidos en programa de recompensas.
Compartir Compartir
PEDIDOS. Por Juan Llamoga Rumay, alias ‘Gato’, y otros, ofrecen 20 mil soles.

El Ministerio del Interior (Miniter) incluyó recientemente a 86 prófugos a la lista del Programa de Recompensas ‘Que se cuiden ellos’, sumando así 626 requisitoriados por los que ofrecen considerables sumas de dinero para quien brinde información que permita sus capturas.


Entre los nuevos incorporados se hallan liberteños que son acusados de pertenecer a peligrosas organizaciones criminales de Trujillo y La Libertad, y estar inmersos en casos de extorsión, homicidios, robo agravado, y asociación ilícita para delinquir.


Entre los nuevos, se halla Luis Enrique Pérez Amaya (28 años), alias ‘Fuchoco’; así como Juan Ríos Lloclla (33), apodado ‘Cara de Perro’, ambos ligados a ‘Los Malditos de Chicago’. Por la captura de cada uno se brinda una recompensa de 20 mil soles.


A ‘Fucocho’ se le sindica como el lugarteniente de Juan Carlos Chacón Cruz, alias ‘Serrano Jhonny’, quien actualmente purga condena en el penal de Challapalca (Puno).  Como tal, lo secundaba en el cobro de cupos a transportistas y comerciantes, además de ordenar atentados. Habría participado en el robo a un comandante PNP, en mayo del 2015. Tras un enfrentamiento a balazos con la Policía fue detenido, pero pronto recuperó su libertad. Se mantiene en la clandestinidad tras eludir a la justicia el año pasado cuando un megaoperativo policial desarticuló a ‘Los Malditos de Chicago’.


También están Carolina Díaz Madrid (36) y Manuel Reyes Torres (36) de ‘Los Malditos de Laredo’; así como Orlando Saúl Sánchez Alvarado (36), conocido como ‘Cacharrón’, de ‘Los Plataneros’.


Antes de esta nueva inclusión ya figuraban en el listado Máximo Santiago Yupanqui Julca, alias ‘Maco’; y Esdras Loje Vásquez, por quienes también ofrecen 20 mil soles.


El primero es investigado por participar en el homicidio de Félix Baltazar Vargas (71), ocurrido el pasado 11 de abril, en la puerta de su inmueble. Y al segundo lo involucran en el asalto a una empresa de seguridad, situada en la urbanización San Isidro (Trujillo), en el que se robaron 40 armas de fuego.


Alargan el número de prófugos liberteños Juan Alex Llamoga Rumay, alias ‘Gato’; Neyser Alberto Ambrocio Mantilla, apodado ‘Boquerita’; Claribel Márquez Morey; Kevin Junior Arias Narro, cuyo apelativo es ‘Piraña’; y Juan Carlos de los Santos Chunga, conocido como ‘Huaquilla’, entre otros. Todos los antes referidos pertenecerían a ‘Los Malditos de Ascope’ y ofrecen 20 mil soles por cada uno.


Ahora bien, algunos acusados ya se encuentran tras las rejas. César Velásquez Montoya, alias ‘Chino Malaco’, y Érika Rodríguez Arce, apodada ‘Érika Platanera’, presuntos cabecillas de ‘Los Plataneros’, cayeron en un lavadero del centro poblado El Milagro (Huanchaco), en agosto del presente año.


El Mininter pide la colaboración de la población en general para dar con el paradero de más prófugos, de ahí que cada ciudadano que tiene información valiosa al respecto puede llamar a la línea gratuita y confidencial 0800-40007 del Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden”.