free web stats


Publicado: 04/12/2017
Luis Eduardo García presenta su libro Adiós Sofía este martes
El escritor y docente universitario presentará su más reciente trabajo literario este martes en la UPN.
Compartir Compartir
Foto: referencial.

El poeta, narrador, periodista y docente universitario, Luis Eduardo García, presentará su más reciente trabajo literario Adiós, Sofía este martes 5 de diciembre (5:30 p.m.) en la Universidad Privada del Norte (UPN).

La actividad se desarrollará en Sala de Conferencias de la referida casa superior de estudios. El libro será presentado por los docentes Hugo Vergara y Carlos Pérez Urrutia.

Adiós Sofía es un libro de ocho cuentos, seis de ellos escritos cuando el autor era muy joven. Los dos últimos cuentos, en cambio, fueron escritos desde la perspectiva de un adulto que recuerda su vida de adolescente y joven.

Según el autor, los personajes son seres humanos que terminan abandonando su inocencia para pasar a una nueva etapa de su vida. Todos buscan encontrarle un sentido a la vida en medio de una cruda y bella realidad.

Luis Eduardo adelantó que en el cuento que da nombre al libro, el protagonista está inspirado en la admiración desmedida que un adolescente siente por Sofía Loren, un sex symbol de los 50 y los 60, cuyo esplendor erótico es el leitmotiv de su vida, lo cual lo empuja a protagonizar un incidente clandestino en un cine de pueblo.

Debido a un malentendido, el protagonista es capturado por la policía, junto con otros compañeros, hecho que lo obliga a abrir los ojos, a renunciar a su inocencia y a despedirse simbólicamente de su admirada Sofía.  “El niño, al ser detenido junto a sus compañeros siente que debe decirle adiós a la belleza de Sofía Loren, pero en verdad le está diciendo adiós a su inocencia”, dice el autor.

El libro aparece bajo el sello editorial Trascender, del también escritor Mauricio Málaga, en la colección Pluma Redonda. “Mi labor de editor es buscar autores por regiones y considero que Luis Eduardo García es un autor representativo de esta zona del norte del país”, apuntó Málaga.