free web stats


Publicado: 12/10/2016
Luis Valdez podría ser vacado por uso de local cultural
Abogado, Manuel Montoya Hernández, refiere que cometió el delito de peculado por sesión de fotos con pareja
Compartir Compartir
“Puede ser una causal de vacancia”, refiere el letrado.

Un pedido de vacancia sería viable contra el Gobernador Regional, Luis Valdez Farías, por usar la Casa de la Identidad para una sesión de fotos junto a su pareja.


Esto según la opinión del abogado, Manuel Montoya Hernández, quien manifestó que de acuerdo al artículo 388 de código penal la autoridad en mención cometió peculado de uso.


“Se sanciona esa conducta en la que se hace uso de un bien del Estado para provecho personal (…) es una promoción de su propia imagen, pero no lo puede hacer”, expresó a una televisora local.


Si bien tal acto ilegal se castiga con solo dos años de pena suspendida de la libertad. “Si puede ser una causal de vacancia”, aseguró.


Vale recordar, la polémica que se suscitó por el mal uso del establecimiento de difusión cultural y el veto que recibió la muestra ‘Cuando la gráfica es amarga’, del artista Álvaro Portales, por aparente apología al terrorismo; sin tomar en cuenta que dicha exposición, inspirada en la dictadura fujimorista y la guerra interna armada, ya se presentó en Lima y ha recibido elogios de carácter internacional.