free web stats


Publicado: 22/11/2017
Mañana comienza reparación de tubería en Buenos Aires
Mañana comenzarían a reparar tuberías que colapsaron en Buenos Aires norte y que afectaron balnearios de Las Delicias y Huanchaco
Compartir Compartir

@WebLaIndustria


El regidor del distrito de Víctor Larco, Manuel  Soto reveló que se ha coordinado con los posesionarios de los terrenos, ubicados a un kilómetro al norte del terminal pesquero, donde una tubería de desagüe de 52 pulgadas se rompió, provocando un serio problema ambiental desde el sábado.


Las conversaciones buscaban el permiso para que la maquinaria pueda ingresar a los espacios para de una vez, reparar los 60 metros de tubería averiados este miércoles por la mañana. “Se coordinó y visitó a las tres personas que aparecen como posesionarios de esas áreas por donde deben ingresar las maquinarias de Sedalib para solucionar el problema de la tubería colapsada en Buenos Aires norte”, indicó.


El regidor refirió que debe aprovecharse la coyuntura de la obra para solicitar la solución al problema del arrojo de desmonte, el riego de sembríos con aguas servidas y las invasiones. “Tener la seguridad comprobada que las aguas servidas pasan por sus respectivos procesos de oxigenación; licuado; exposición solar y vertido al mar”, es otro punto que se debe atender, manifestó.


Como se recuerda, las tuberías colapsaron el último sábado por los oleajes anómalos. La contaminación no solo ha provocado malos olores, también afectó los balnearios de Las Delicias y Huanchaco, pues la dirección que seguían las aguas servidas eran al norte.