free web stats


Publicado: 04/12/2017
Mañana se cierran inscripciones para bono a damnificados
Los interesados deberán acercarse al coliseo Inca, desde las 7.15 de la mañana hasta las 3 de la tarde.
Compartir Compartir
Mañana es el último día de inscripción.

Web@LaIndustria


La gerenta de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Teresa Cerna Salas, recordó ayer que aquellas familias cuyas viviendas hayan sido destruidas o declaradas como inhabitables, tras sufrir el embate del fenómeno del Niño Costero, tendrán la oportunidad de inscribirse en la comuna local para recibir un bono de ayuda de S/ 500 de parte del Estado.


Sin embargo, dejó en claro que dicho beneficio económico se hará efectivo solo para quienes no hayan vivido en carpas donadas por el Gobierno, albergues ni recibido ningún tipo de ayuda estatal como, por ejemplo, agua, víveres, ropa, medicamentos, entre otros.


 “Las personas que deseen acceder al bono pueden acercarse hasta el lunes 4 (mañana) a la subgerencia de Desarrollo Social, ubicada en el coliseo Inca, para registrarse y ver si califican al bono. Todos los postulantes serán evaluados por el Ministerio de Vivienda, en Lima, luego de firmar una declaración jurada, asegurando que sus casas quedaron inhabitables tras las lluvias, y que nunca recibieron ayuda del Estado”, indicó.


En la misma línea, sostuvo que una vez culminada la verificación, los postulantes podrían recibir el dinero a partir de marzo próximo. “Las personas interesadas deben llevar su DNI y llamar a los teléfonos 94 0274114 o 94 0292215. Esto tras la publicación de la Resolución Ministerial N° 455-2017-VIVIENDA, mediante la cual se aprueba entregar el bono denominado ‘Ayuda económica para arrendamiento de domicilio’”, aseveró.