free web stats


Publicado: 02/11/2017
Mañana se debatirá otorgar beneficios póstumos a bomberos
En una nueva sesión del pleno, el Congreso debatirá una serie de dictámenes, como el proyecto 1656 que busca prohibir la discriminación remunerativa.
Compartir Compartir
Foto: Andina

Este jueves, el Congreso de la República realizará una nueva sesión del pleno, donde abordará diversos temas, entre dictámenes pendientes de segunda votación, insistencias, allanamiento y aclaración; así como un grupo de decretos de urgencia.


Como parte de los dictámenes figura el Proyecto de Ley 2031 en el que se propone otorgar beneficios póstumos a los bomberos declarados héroes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBV).


De igual manera el proyecto 619, que propone modificar los artículos 96, 123 y 140 del Decreto Legislativo 1297, para la protección de niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales o en riesgo de perderlos.


Además, los proyectos de ley 343, 636 y 972, presentados por diversos grupos parlamentarios para prohibir la discriminación remunerativa entre varones y mujeres.


También, el Proyecto de Ley 616, que busca prohibir de manera permanente que las personas que hayan sido condenadas con sentencia firme por delitos de terrorismo y apología al terrorismo puedan postular a cargos de elección popular.


En cuanto al tema de constitucional, se encuentra en agenda el Proyecto de Ley 1329, que propone modificar la Ley 28094, Ley de Organizaciones Políticas y la Ley 26864, Ley de Elecciones Municipales destinado a promover organizaciones políticas de carácter permanente. (Andina)