free web stats


Publicado: 14/11/2016
Mañana vence plazo para que empresas depositen CTS
Trabajadores podrán retirar el excedente a 4 sueldos acumulados en su cuenta CTS. Aplica para trabajadores que cumplan una jornada mínima de 4 horas diarias.
Compartir Compartir

La Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) es un beneficio social para los trabajadores sujetos al régimen laboral de planilla de la actividad privada como previsión ante las contingencias que puede originar el cese en el trabajo. Las empresas tienen plazo hasta mañana el 15 de noviembre para cumplir con el depósito de ese dinero.


Se encuentran comprendidos dentro del beneficio de la CTS los trabajadores que cumplan cuando menos una jornada mínima de 4 horas diarias o 20 horas semanales.


Como se sabe, actualmente los trabajadores, de su CTS pueden retirar el excedente a 4 sueldos, ya que así lo estipula el marco legal vigente. Por ejemplo, si un empleado percibe un sueldo de 850 soles mensuales, y en su cuenta de CTS tiene un fondo 5.000 mil soles, entonces, en forma inmediata, podrá retirar 1.600 soles, debido a que el monto acumulado ha superado el excedente a 4 sueldos.


Como se recuerda, la CTS es beneficio que corresponde a una remuneración por año que debe ser abonado en dos armadas en una cuenta especial del sistema financiero elegido por el trabajador, 50 % en los primeros quince días calendario de mayo y 50 % en el mismo periodo de noviembre.


El director gerente de TGC&W Consultores Asociados, Walter Eyzaguirre, dijo que la CTS se abona en una cuenta especial en la institución financiera que el trabajador decida, actualmente existe una diversidad de opciones en el mercado financiero, por lo que será importante evaluar la seguridad y rentabilidad que brinde la entidad elegida a nuestros depósitos.


“Es importante informarse y conocer las tasas de interés que se ofrecen en el mercado, la SBS tiene un excelente comparador de productos financieros el cual nos ofrece la información necesaria para tomar una mejor decisión”, acotó.


Por su permanencia en el tiempo la CTS es uno de los productos más fieles para las instituciones financieras lo que genera que este mercado sea más competitivo.