free web stats


Publicado: 13/01/2017
Machu Picchu en la lista de principales descubrimientos
Portal web de reconocida cadena de televisión History Chanel lo considera en su listado de los más importantes descubrimientos arqueológicos.
Compartir Compartir
Foto Difusión.

La ciudadela Inca de Machu Picchu, considerada una maravilla mundial, fue incluida en la lista de los más importantes descubrimientos arqueológicos que se han dado en la historia humana.


La página web de la cadena de televisión History Channel lo coloca junto a otros siete importantes hallazgos como la ciudad de Pompeya, La Piedra de Rosetta, el Templo de Angkor Wat, el Ejército de Terracota, entre otros.


Aparte de ser uno de los destinos más populares del mundo, Machu Picchu es considerado una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería. Se presume que fue construida a mediados del siglo XV y habría sido una de las residencias de descanso del noveno Inca del Tahuantinsuyo, Pachacútec.


Machu Picchu cuenta con otros lauros importantes, como figurar en la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad de la Unesco, desde 1983, dentro de lo que es el conjunto cultural y ecológico denominado Santuario Histórico de Machu Picchu. Aparte, el 2007 fue declarada una de las siete maravillas del mundo moderno. (Fuente: La República)