free web stats


Publicado: 02/11/2017
Maduro anulará a partidos políticos si no se presentan en elecciones
Presidente de Venezuela solicitó tomará "medidas draconianas" contra los sectores de la oposición que deciden no formar parte del proceso electoral.
Compartir Compartir
Nicolás Maduro amenazó a los partidos políticos que no se presenten en las elecciones municipales.

@WebLaIndustria


Nicolás Maduro amenazó este miércoles con inhabilitar a los partidos políticos de la oposición que no se presenten a las elecciones a alcaldes del mes de diciembre. El presidente de Venezuela advirtió que podrían quedar sancionados para los procesos electorales posteriores.


El jefe de Estado señaló que el comando de campaña del chavismo solicitó "oficialmente" al Consejo Nacional Electoral (CNE) y a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que tomen "medidas draconianas" que pueden "implicar la inhabilitación de las tarjetas electorales de los partidos que han llamado a sabotear las elecciones".


La medida afectaría a aquellas organizaciones políticas que "se han ausentado de los procesos políticos democráticos y electorales", cuando el país caribeño tiene en la mira las elecciones presidenciales, previstas para el año que viene.


"El próximo año las grandes ligas, las elecciones presidenciales. ¿Qué va a hacer la oposición? ¿Van a seguir en la incoherencia, en la ilegalidad, fuera del camino democrático? Mientras tanto sigamos fortaleciendo la revolución. Allá ellos con su locura, acá nosotros con nuestro amor y con nuestro trabajo", manifestó.