free web stats


Publicado: 30/11/2016
Maduro y Morales rinden tributo póstumo a Fidel Castro
Ambos líderes estarán en el masivo homenaje a Castro, cuyas cenizas partirán hoy en un recorrido de cuatro días hasta Santiago de Cuba.
Compartir Compartir
HUELLA. Firmaron el libro de condolencias expuesto en el memorial.

Mandatarios y delegaciones de varios países rinden el martes en La Habana un homenaje póstumo al exdictador Fidel Castro, leyenda de la izquierda revolucionaria que lideró Cuba por casi medio siglo y que influenció por décadas a movimientos de América Latina y de todo el mundo.


El fallecimiento el viernes del ex guerrillero marxista, carismático y controvertido, fue lamentado por líderes de todo el mundo, pero celebrado por detractores, como grupos de cubanos-estadounidenses en la ciudad de Miami, que festejaron en calles de la Pequeña Habana.


Los presidentes de Venezuela y Bolivia, Nicolás Maduro y Evo Morales, respectivamente, acudieron hoy a la Plaza de la Revolución de La Habana para rendir el tributo al fallecido líder cubano Fidel Castro.


Maduro y Morales guardaron silencio frente a la imagen que muestra a Castro en sus días de guerrillero: de pie, con un fusil y una mochila al hombro, en la Sierra Maestra (al oriente del país), escenario de la insurrección que lo llevó al poder en 1959.


Ambos mandatarios firmaron el libro de condolencias expuesto en el memorial del prócer independentista cubano José Martí, y hablaron brevemente con dos de los hijos de Castro, Álex y Tony.


Minutos más tarde, el vicepresidente de China, Li Yuanchao, participó en el homenaje colectivo y también dejó testimonio escrito a nombre de su país. En poco más de un día unas dos millones de personas han llegado hasta la Plaza de la Revolución para darle el último adiós a Fidel.